El aluminio se ha convertido en las últimas décadas en un material muy utilizado en estructuras y construcciones, y no es de extrañar. Se trata de un material fuerte, resistente, duradero, de bajo peso y con unas características estéticas que lo hacen perfecto para numerosas aplicaciones.
En CODEVAL, conscientes de esta versatilidad y de las grandes ventajas que puede aportar esta herramienta en el sector de la construcción, nos hemos especializado en estructuras de aluminio para arquitectura con el objetivo de ofrecer sistemas de calidad y con la mejor relación coste-beneficio-prestación.
Como decimos, su maleabilidad, ligereza y resistencia han convertido al aluminio en el material idóneo para diversos usos en construcción: ventanas, puertas, marcos, rejas, escaleras o perfiles son algunos de los ejemplos de las aplicaciones más usuales.
Sin embargo, es cada vez más común utilizarlo también en estructuras de arquitectura más complejas y con mayor peso en un edificio. A continuación les presentamos una muestra de otras aplicaciones del aluminio en la construcción:
  • Barandas de aluminio. Las barandillas aportan a cualquier edificio un toque de elegancia y modernidad sin perder un ápice de seguridad y calidad. Este material permite añadir diversos elementos accesorios, como paneles o vidrios.
  • Cerramientos de aluminio. Hacer un cerramiento es una manera perfecta de conseguir espacio útil aislado y protegido. El aluminio, de nuevo, se ha consolidado como el material de referencia para construirlos.
  • Fachadas de aluminio. Las paredes de un edificio son las responsables de mantener una óptima temperatura, el aislamiento acústico adecuado y la estética deseada. Sus propiedades resistentes y duraderas han conseguido que el aluminio se emplee cada vez más para esta aplicación.
  • Fachadas ligeras o muros cortina. Se trata de una estructura auxiliar que se fija a la propia estructura del edificio con el objetivo de conseguir formas estilizadas. Es muy habitual instalarlas en oficinas o edificios emblemáticos.
  • Pérgolas de Aluminio: son estructuras hechas con material  duraderos y resistentes, tienen como objetivo recrear un ambiente sombreado con elegancia y estilo.
Las estructuras de aluminio para arquitectura están cada vez más presentes en nuestro día a día. Si necesitan una empresa especializada en fabricar y distribuir perfiles y sistemas de aluminio, contacte con CODEVAL en el +34 961 218 910.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *