FACHADAS LIGERAS.

Las fachadas ligeras se definen, según la norma europea UNE-EN 13119 (sobre fachadas ligeras), como una fachada externa que se instala en edificios fabricada habitualmente con aluminio, metal o madera.

Se componen por diversos elementos estructurales verticales y/u horizontales, los cuales se acoplan entre sí y se anclan a la estructura del edificio. Así pues, pese a cumplir todas las características habituales de un muro exterior, no soportan ninguna carga.
Este tipo de fachada se instala habitualmente en oficinas, centros comerciales, aeropuertos o, en definitiva, edificios públicos. No obstante, cada vez es más común verla en propiedades privadas y está empezando a utilizarse en la rehabilitación de construcciones ya existentes además de en obra nueva.

En CODEVAL fabricamos y distribuimos los dos tipos básicos de fachadas ligeras que encontramos en la actualidad en el mercado: muro cortina y fachada ventilada:

  • Muro cortina. Este sistema de fachada se fabrica con perfilería de aluminio y lo encontramos en la mayoría de casos acristalado.
  • Fachada ventilada. Se compone de una estructura portante de aluminio que fija un material de revestimiento (panel composite, porcelanico, etc…) con capa aislante (opcinal) al muro soporte del edificio, de esta forma se crea una cámara de aire, no estanca, que permite la ventilación.

Son muchos los profesionales del sector que confían en nosotros como sus proveedores de confianza para la construcción de fachadas ligeras. Nuestros más de 20 años de experiencia nos permiten innovar y ofrecer productos de calidad y altamente resistentes, por lo que si está interesado en cualquiera de nuestros servicios nos ponemos a su entera disposición.