SERVICIOS

PRESCRIPCIÓN

En CODEVAL, sistemas de carpintería de aluminio en Valencia, nos caracterizamos por ser una empresa que cuida la relación personal con el cliente y dispone de un buen sistema de trabajo. Nuestro equipo está formado por asesores técnicos que se encargan de ofrecer la asesoría requerida en cada trabajo realizado a empresas de arquitectura e ingeniería.
Colaboramos con estudios de arquitectura, quienes nos muestran su idea y la imagen que desean de su obra. Una vez tenemos esto, nuestro departamento técnico (formado por ingenieros, arquitectos y aparejadores) desarrolla el proyecto.

Analizamos las diferentes alternativas de trabajo para aplicar la que más se adapte a cada obra, tanto por la parte económica como por la funcional. No tenemos interés en sobredimensionar una obra ni en inflar los presupuestos: soluciones realistas para resultados efectivos.

SOFTWARE Y DESARROLLO


En CODEVAL utilizamos un software específico de gestión y presupuestos para cubrir las necesidades de los clientes y del propio taller. Gracias a esto nos es posible hacer presupuestos, montajes, secciones, imprimir listados de corte, etc... personalizados a cada cliente de una forma sencilla y rápida.

Nuestro departamento técnico estará encantado de atenderles, dandoles a todos nuestros clientes que lo requieran asesoramiento técnico y de producción optimizando al máximo los recursos.

MARCADO CE: QUÉ ES Y QUÉ NECESITA

¿QUE ES EL MARCADO CE?

La Comunidad Europea estableció que desde el 1 de febrero del 2010 todas aquellas ventanas y puertas que se comercialicen deben contar obligatoriamente con el marcado CE. Se trata de un distintivo europeo que garantiza que aquellos productos que lo presenten cumplen con cierto nivel mínimo de seguridad para poder ser distribuidos en Europa.

Todos los sistemas de carpintería de CODEVAL disponen del marcado CE, pues son sometidos a ensayos y revisiones con el fin de comprobar que cumplen con los requisitos exigidos en la Norma UNE 14351-2:2006 en referencia a la resistencia de la carga del viento, la capacidad en los dispositivos de seguridad, la estanqueidad del agua, la permeabilidad al aire y las sustancias peligrosas, el aislamiento térmico y la atenuación acústica.



INTRODUCCIÓN A LA NORMA: UNE-EN 14351-1:2006

La norma UNE-EN 14351-1:2006 especifica los requisitos que deben cumplir las ventanas y puertas peatonales exteriores que no tengan resistencia al fuego y/o control de humos para disponer del marcado CE. En función del uso que se les vaya a dar, estos productos deberán pasar por una serie de ensayos estipulados en dicha norma. Asimismo, ésta exige que se instaure un control de producción en fábrica y unas declaraciones de la conformidad para los productos.


¿QUE ES NECESARIO PARA OBTENER EL MARCADO CE?

Encontramos 4 exigencias básicas si queremos conseguir el marcado CE:
RESPONSABILIDADES DEL MARCADO CE

La responsabilidad de cumplir con la normativa y disponer del marcado CE es única y exclusivamente del fabricante de las ventas y/o puertas. Éste tendrá la obligación de cerciorarse de que todos sus productos salen al mercado con las características y prestaciones exigidas.

¿Qué necesita el fabricante para tener el marcado CE?

  • - Ensayos Iniciales de Tipo (EIT).
  • - Control de Producción en Fábrica documentado.
  • - Tener en orden las declaraciones de conformidad de los productos que salen al mercado.
  • - Etiquetar correctamente los productos.

        El fabricante, además, debe proporcionar a los clientes la siguiente documentación: manual de uso, manual de instalación, documentación del marcado, etc. Si el receptor decide manipular el producto, será bajo su completa responsabilidad. En este caso, el fabricante pierde cualquier compromiso al respecto.

        CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN (CTE)


        • El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

          Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad: seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.
        El CTE también se ocupa de la accesibilidad como consecuencia de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, LIONDAU.

        El CTE pretende dar respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la mejora de la calidad de la edificación a la vez que persigue mejorar la protección del usuario y fomentar el desarrollo sostenible. El CTE se aplica a edificios de nueva construcción, a obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación y a determinadas construcciones protegidas desde el punto de vista ambiental, histórico o artístico.

        El CTE ha sido una herramienta fundamental que ha permitido que la normativa técnica de la edificación pase de ser de uso exclusivo de técnicos y profesionales.

        Una de las principales novedades que introduce CTE respecto a la legislación anterior de la edificación en España fue el enfoque por objetivos o prestaciones, que son el conjunto de características objetivas de un edificio que contribuyen a determinar su aptitud para responder a diferentes a las funciones para las que fue diseñado.

        Hasta la aprobación del CTE en 2006, la regulación de la edificación había sido de carácter prescriptivo, es decir, establecía los procedimientos aceptados o las guías técnicas que debían seguirse a la hora de construir un edificio. Este tipo de códigos suponen en la práctica una barrera técnica que obstaculiza la aplicación de innovaciones tecnológicas al proceso de edificación.

        El CTE se encarga de enunciar los criterios que deben cumplir los edificios pero deja abierta la forma en que deben cumplirse estas reglas. Esta particularidad, que está presente en las regulaciones de la mayor parte de los países de nuestro entorno, permite la configuración de un entorno normativo más flexible.

        De esta forma, el CTE favorece el desarrollo de tareas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como un aumento del uso de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción, al integrar de forma más directa los avances logrados gracias a estas actividades. Así, el enfoque de prestaciones permite la utilización de innovaciones técnicas sin perder de vista los elementos tradicionales del método de la construcción.

        Copyright © 2017 CODEVAL ALUMINIUM SL | Todos los derechos reservados.